Mokuso

Posted by | noticias | No Comments

La meditación en las artes marciales

Redactado por Juan Avellano. Instructor de Kick Boxing en Kisul Artes Marciales de Las Rozas.

“moh-kso” es el término japonés para la meditación. Viene a significar algo así cómo “mirar en silencio dentro del corazón” y forma parte del entrenamiento mental, unido a la relajación y respiración que, junto con la postura, nos permiten acceder al estado mental del conocimiento personal desde la concentración.

Lo entendemos también como el momento de desconexión del mundo exterior, y la vuelta a la calma. Nos despeja del estrés y del dolor, previniendo lesiones. Dejar la mente en blanco y concentrarnos para poder afrontar la situación sin espontáneas emociones o dudas que puedan bloquear nuestros movimientos, contracturar nuestra musculatura, no estar en sintonía con los compañeros, etc.

El mokuso por lo tanto es un entrenamiento mental. Con tiempo nos permite tener una mayor concentración en el entrenamiento y se puede reaccionar con mayor intuición tras la automatización de los movimientos.

mokuso en seiza

mokuso en seiza

A la hora de practicar mokuso debemos como comentaba, combinar la postura corporal, la respiración y la concentración. En cuanto a la postura, solemos realizarlo en seiza. En cualquier caso, adoptaremos una postura cómoda, con los empeines pegados al suelo y la columna recta. y los hombros muy relajados. En la enseñanza del bushido, de las que se nutren el jiu jitsu y el aikido, la mano izquierda simboliza el mundo espiritual mientras la derecha simboliza lo real y mundano. La respiración por otro lado es la esencia. La inspiración se debe realizar con la nariz manteniendo la boca cerrada. Ha de ser lenta, relativamente larga y profunda pero no forzada. Hay que tratar de realizarla de forma natural y reteniendo en todo caso un instante el aire antes de soltarlo. Y cómo no, centrar la atención en la mente. Si bien es cierto que dejar de pensar es más fácil decirlo que hacerlo, nos ayudará a encontrar también esa sensación de bienestar interior que muchos conocen como paz interior, convirtiéndose en algo esencial de nuestro día a día.

 

COMER SANO EN MAJADAHONDA

Posted by | noticias | No Comments

La Cocinita de Nines

Cocina sana y Tradicional para llevar, muy cerca de Las Rozas.

Cocina Consciente. Nuestra cocinera elabora todos los caldos y guisos de manera artesanal y tradicional. Decimos no al conservantes, colorantes artificiales o glutamato.
Solo productos frescos y de Temporada y apto para celíacos alérgicos e intolerantes.
También cocina para vegetarianos y veganos y por supuesto para nosotros, los deportistas.

Recomendado para aquellas personas que se preocupan por lo que comen y además disfrutan de la comida.

Tiene además un Menú diario. Puedes escoger entre los primeros que tiene y combinarlos como quieras, ya sea con los segundos de proteína Animal o vegetal , sin gluten o según tus necesidades y gustos.

nutrición y deporte

nutrición y deporte

10 BENEFICIOS de las Artes Marciales para niños

Posted by | noticias | No Comments

JIU JITSU para niños:

1-Aumentan su resistencia cardiovascular.

2-Ganan gran flexibilidad gracias a los giros y movimientos, así como los estiramientos.

3-Desarrollo de la coordinación y psicomotricidad.

4-Pérdida de peso y mejora del tono muscular.

5-Mejora de la autoconfianza y seguridad en sí mismo.

6-Aumento de la concentración.

7-Respeto a las normas.

8-Aprenden el valor del esfuerzo y la recompensa.

9-Aprendizaje de otros muchos valores como el respeto a los demás, honradez, amor al prójimo, lealtad, humildad, etc.

10-Mejora muchos problemas de conducta violenta o desobediencia.

jiu jitsu para niños

jiu jitsu para niños (judo+aikido+karate)

¿quieres que tu hij@ aprenda un arte marcial?

-te ofrecemos jiu jitsu infantil (judo+aikido+karate). Con el maestro José Luis de Antonio (cinturón rojo), en Kisul Artes Marciales.

¡VEN A CONOCERNOS!

Judo + Aikido + Karate = Jiujitsu INFANTIL

Posted by | noticias | No Comments

Redactado por Juan Avellano. Cinturón negro de Jiu Jitsu japonés.

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

Las artes marciales se están convirtiendo en una actividad extraescolar con mucho peso. Las razones son muchas: además del aprendizaje de este tipo de deportes de defensa, lo es el aprendizaje de los valores deportivos como el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto y la cooperación.

Si aún desconfías de los beneficios que tienen las artes marciales en los niños, debes saber que son tan completas, que ayudarán a tus hijos a desarrollar la psicomotricidad y la concentración. Con la experiencia en el tiempo, también la estrategia. Nuestras actividades son divertidas para ellos, porque las mezclamos con juegos en los que van desarrollando la coordinación y educando al cuerpo y a la mente.

Las artes marciales más elegidas por los padres en España son el judo, kárate y taekwondo. Por lo que nosotros nos hemos ido decantando por ofrecer Jiu Jitsu, que es un poco el inicio del judo, el karate y el aikido, y trabajamos las patadas y la flexibilidad indirectamente, compensando la parte del taekwondo.

El fin del judo es tumbar al adversario usando su propia fuerza. Entendemos que se puede ganar un combate consiguiendo que el niño adversario caiga de espaldas en el tatami o por puntos. En el karate se usan tanto las manos como las piernas para realizar los golpes durante el combate. Se desarrolla la observación, la repetición y el análisis del adversario. Buscamos el dominio de su postura corporal, y que esquiven golpes contrarios. El aikido por otro lado utiliza la fuerta del contrincante también, no solo para tirar, sino también para luxar, por lo que se entiende el jiujitsu como una opción de defensa mucho más completa, en la que no dejan de avanazar al igual que en otras artes marciales:

A medida que el niño practica jiu jitsu, va ampliando conocimientos y asciende de categoría, llevando un cinturón de diferente color conforme avanza. Los kyus (los de escala inferior) y los dans en adultos:

6º Kyu, Rokkyu: Los cinturones blancos representan o significan la ingenuidad, la limpieza y pureza, y también la originalidad. La nada.

5º Kyu, Gokyu: el amarillo el despertar de la luz, como el sol, el amanecer, arte y descubrimiento, cuando descubren las técnicas.

4º Kyu, Yonkyu: El naranja simboliza la energía  y la ilusión

3º Kyu, Sankyu: el verde la esperanza, la fe y el crecimiento natural.

2º Kyu, Nikyu: el azul el idealismo y apertura a los nuevos horizontes

1º Kyu, Ikkyu: el marrón, que sería el cinturón más parecido al asentamiento de las bases.

El primer Dan sería el grado ya de cinturón negro, y es lo contrario al cinturón blanco (la nada)

JIU JITSU = judo + aikido + karate

JIU JITSU = judo + aikido + karate

OS RECORDAMOS QUE TODOS TENÉIS UNA CLASE GRATUITA DE PRUEBA SIN COMPROMISO.

El horario de Jiu Jitsu Infantil, el arte japonés que abarca Judo, Aikido y Karate, es Lunes y miércoles 17:30 a 18:30 h.

¡OS ESPERAMOS!

Clases de Aikido

Posted by | noticias | No Comments

Aikido

“el camino de la energía y la armonía”

El aikido es un arte marcial tradicional moderno de origen japonés, que fue desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), entre 1930 y 1960 aproximadamente. Mantiene varios estilos de artes marciales clásicas y tradicionales del Japón con armas, y  lucha cuerpo a cuerpo:

 

 

 

 

#kisulartesmarciales

¿Cómo son las clases de Kick Boxing?

Posted by | noticias | No Comments

Redactado por Juan Avellano, instructor de Boxeo y Kick Boxing en Kisul Artes Marciales.

Kick Boxing en Las Rozas

Debido al alto número de llamadas que nos hacéis estas primeras semanas sobre la actividad de Kick Boxing, he decidido hacer un pequeño esquema visual, que quizá ayude mejor a la comprensión del tipo de trabajo que realizamos y principalmente de la estructura de la clase.
Aunque la actividad es mucho más variada, la estructura cambia muy poco, si bien es cierto que a inicios de temporada hay más físico y cerca de un posible combate más sparring, en general la estructura de la clase es más común para todos:

Unos 10 minutos de calentamiento (11 si empezamos con comba) un par de minutos de vendaje para ir recuperando el aliento. 7-8 minutos de estiramientos y preparación de la espalda y de las piernas principalmente. 3 minutos de activación. 4 series de 3 minutos por uno de descanso. 2 asaltos de sprarring (sólo para aquellos que quieran tener contacto) o resistencia. Decir que en temporada de combate, los 6 asaltos pueden llegar a ser de sparring. un par de minutos de vuelta a la calma, 7-8 minutos de físico (flexiones, abdominales, lumbares, cuello, sentadillas, etc) y cierre de la clase con el saludo al maestro.

Espero haber sido de ayuda, en cualquier caso podéis preguntarme cuando queráis y estaré encantado de explicaros todas aquellas dudas que os puedan surgir.

 

¡Nos vemos en el dojo!

clases de kick boxing

Estructura de las clases de kick boxing de Juan Avellano en Las Rozas.