Normas de utilización y política del centro

Todo socio que haya abonado la cuota correspondiente al servicio contratado tiene derecho a este en las condiciones fijadas en el presente reglamento. En el precio se incluye la utilización de los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad, así como la utilización de vestuarios, aseos y duchas.

Los socios podrán asistir libremente a cuantas clases deseen, siempre que la actividad y cuota al que estén sujetos lo permita.

Para la correcta utilización de las instalaciones será imprescindible el uso de indumentaria y calzado deportivo adecuado para acceder al tatami. Según la normativa vigente, no estará permitido fumar en ninguna de las dependencias de las instalaciones cubiertas y descubiertas. Está terminantemente prohibido el consumo de drogas ilegales o sustancias dopantes en toda la instalación, así como permanecer en la misma en estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier sustancia estupefaciente. No se podrá acceder a los espacios deportivos, vestuarios, ni a ninguna otra dependencia de los centros deportivos, con recipientes o envases de vidrio, metal o cualquier otro material que no sea de plástico o papel, así como con calzado de calle o no adecuado para el uso deportivo.

De conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, queda terminantemente prohibida la realización de fotografías y/o vídeos de las instalaciones y de las personas que en ellas se encuentren, sin expresa autorización por escrito de la Empresa, o sin el expreso consentimiento de éstas.

Para evitar perturbar el buen funcionamiento del servicio, y salvaguardar la seguridad y el bien común, se deberá: 

Seguir las indicaciones de los empleados de la instalación y monitores.

  • Hacer uso de cada instalación para lo que específicamente está destinada.
  • No ensuciar los espacios deportivos ni sus elementos auxiliares, estando especialmente prohibido comer en el centro.
  • No permanecer en las instalaciones después del cierre sin estar autorizado.
  • No tener actitudes antihigiénicas ni indecorosas. No tirar desperdicios al suelo. Utilizar las papeleras.
  • Se prohíbe expresamente la utilización de cualquier sistema de afeitado o depilación.
  • No tener comportamientos que impliquen peligrosidad para la integridad física de los demás usuarios.
  • Deberá hacerse un uso correcto del material y equipamiento, así como de las instalaciones, estando expresamente prohibido cualquier elemento al suelo salvo cuando la actividad lo requiera. Cualquier deterioro por un uso inadecuado de los mismos deberá ser abonado por la persona que los haya causado.

El número máximo de usuarios / hora en las salas estará determinado por el aforo de cada una de ellas, siendo los técnicos los responsables de velar por su cumplimiento en función de las circunstancias. Para acceder a la sala habrá que esperar a que el número de usuarios sea inferior al expuesto en el apartado anterior, salvo cuando la organización de los ejercicios que se estén llevando a cabo permita un número de usuarios mayor, debiéndose preservar en todo momento por los entrenadores, la habitabilidad y confort de los usuarios. Para acceder a las clases dirigidas el club se reserva el derecho de establecer un sistema de Reserva previa. Durante los periodos vacacionales (Semana Santa, verano y navidades) podrán existir horarios reducidos, y ajustes en el horario de clases colectivas. Estos cambios serán indicados al menos con 15 días de antelación. Se podrá acceder a la sala con bolsas o mochilas, siempre y cuando el propietario se haga responsable de posibles lesiones ocasionadas por su posicionamiento. Es obligatorio el uso de toalla durante el entrenamiento, además de proceder a dejar en perfecto estado de uso el tatami y todos los materiales al acabar el ejercicio. Será obligatorio recoger y ordenar el material utilizado al finalizar el ejercicio. No se podrá sacar material de la sala sin autorización.

Se deberá permanecer vestido en todo momento, es decir sin poder quitarse la camiseta. Para acceder a las salas será imprescindible el uso de indumentaria y calzado deportivo adecuado. Se podrán establecer normas específicas para el acceso a programas especiales como “entrenamientos personales”.

Kisul Artes Marciales , se reserva el derecho a quitar, poner o modificar clases, horarios, monitores y servicios en función de las necesidades e intereses del Centro, previa comunicación en el tablón de anuncios con una antelación de 24 horas.

Condición de socio

  • Los servicios contratados no se podrán modificar. En caso de precisarlo el socio deberá abonar la diferencia siempre y cuando sea positiva.
  • La calidad de Socio y los servicios contratados son intransferibles.
  • Solo se podrán inscribir en el centro deportivo Kisul Artes Marciales quienes acrediten ser mayores de edad o bajo previa autorización por escrito de los padres o tutores haciéndose estos presentes en las instalaciones para cumplimentar todos los datos requeridos. Puede haber actividades concretas que permitan asistir a personas menores de 18 años.
  • Los menores de edad, mayores de 14 años, podrán inscribirse siempre que cumplimenten los siguientes requisitos:

– La solicitud de inscripción y las presentes condiciones, deberán constar firmadas por el padre, madre o tutor legal, adjuntándose a la misma fotocopia de su DNI.
– Con la firma de este documento, la persona firmante como padre, madre o tutor legal se hace responsable de todos los actos del menor en las Instalaciones de y manifiesta que éste reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica del deporte, exonerando plena y expresamente a Arena de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir.

El importe inicial deberá abonarse en efectivo o mediante domiciliación bancaria en el momento de la inscripción. Para el resto de las cuotas el Socio designa para la domiciliación de recibos la cuenta reflejada en los datos bancarios del presente contrato.

Los recibos se giraran entre el 1 y el 5 de cada mes.

El socio, tendrá derecho a las clases colectivas, dentro del horario y cuadrante, expuesto al público, establecido por el centro para uso libre.
De alcanzarse el número máximo autorizado de socios (aforo de las instalaciones, razones de seguridad, etc.), Kisul Artes Marciales se reserva el derecho de poner al Socio – Aspirante en una lista de espera en estricto orden de preinscripción, con la obligación de comunicar inmediatamente la existencia de una plaza libre.

Normas Política de cancelaciones del Entrenamiento Personal

Todos los socios aceptan que:

  • Las sesiones se abonan por anticipado mediante bonos o previo al entrenamiento.
  • En caso de contratar o renovar un bono, el importe se deberá abonar íntegramente antes de la primera sesión o al finalizarla, sin posibilidad de aplazar o fragmentar el pago del mismo. Si no se abona el importe se cobrará a la cuenta bancaria facilitada en la ficha de inscripción.
  • Las sesiones, en caso de no poder asistir, han de cancelarse o modificarse con un mínimo de 24 horas de antelación.
  • En caso de no poder asistir a una sesión y no haber avisado con el tiempo estipulado se dará por realizada sin posibilidad de recuperarse.
  • Una vez comience la hora establecida para el inicio de la sesión se considera tiempo de entrenamiento, de forma que si un usuario llega con retraso no tendrá posibilidad de recuperar o aplazar el tiempo perdido.
  • Los entrenamientos personales en grupo no se pueden cancelar de forma individual, si una persona acude a la sesión se dará por realizada para todos los miembros del grupo.
  • Los bonos tienen una caducidad indicada en cada modalidad según el número de sesiones contratadas.
  • En caso de que el cliente no desee realizar las sesiones una vez abonado el importe del bono o quiera dejar el servicio antes de consumir todo lo pagado, no se devolverá el importe de lo que le pudiera quedar. Se contempla la posibilidad de congelar el bono temporalmente en caso de lesión y presentando el parte médico correspondiente, siendo no determinante y teniendo la potestad Kisul Artes Marciales de hacerlo o no.

Todas las normas aquí descritas las pone el centro, un entrenador o profesor no podrá cambiarlas sea cual sea el caso siendo cualquier medida aplicada responsabilidad de Kisul Artes Marciales, eximiendo al equipo de entrenadores y profesores de la toma de decisiones.

Si existiera una situación que no estuviera aquí contemplada el equipo de Kisul Artes Marciales y el socio deberán acudir a la dirección.