judo + aikido + karate = jiu jitsu INFANTIL. Kisul Las Rozas

Posted by | Septiembre 16, 2019 | noticias | No Comments

Redactado por Juan Avellano. Cinturón negro de Jiu Jitsu japonés.

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

Las artes marciales se están convirtiendo en una actividad extraescolar con mucho peso. Las razones son muchas: además del aprendizaje de este tipo de deportes de defensa, lo es el aprendizaje de los valores deportivos como el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto y la cooperación.

Si aún desconfías de los beneficios que tienen las artes marciales en los niños, debes saber que son tan completas, que ayudarán a tus hijos a desarrollar la psicomotricidad y la concentración. Con la experiencia en el tiempo, también la estrategia. Nuestras actividades son divertidas para ellos, porque las mezclamos con juegos en los que van desarrollando la coordinación y educando al cuerpo y a la mente.

Las artes marciales más elegidas por los padres en España son el judo, kárate y taekwondo. Por lo que nosotros nos hemos ido decantando por ofrecer Jiu Jitsu, que es un poco el inicio del judo, el karate y el aikido, y trabajamos las patadas y la flexibilidad indirectamente, compensando la parte del taekwondo.

El fin del judo es tumbar al adversario usando su propia fuerza. Entendemos que se puede ganar un combate consiguiendo que el niño adversario caiga de espaldas en el tatami o por puntos. En el karate se usan tanto las manos como las piernas para realizar los golpes durante el combate. Se desarrolla la observación, la repetición y el análisis del adversario. Buscamos el dominio de su postura corporal, y que esquiven golpes contrarios. El aikido por otro lado utiliza la fuerta del contrincante también, no solo para tirar, sino también para luxar, por lo que se entiende el jiujitsu como una opción de defensa mucho más completa, en la que no dejan de avanazar al igual que en otras artes marciales:

A medida que el niño practica jiu jitsu, va ampliando conocimientos y asciende de categoría, llevando un cinturón de diferente color conforme avanza. Los kyus (los de escala inferior) y los dans en adultos:

6º Kyu, Rokkyu: Los cinturones blancos representan o significan la ingenuidad, la limpieza y pureza, y también la originalidad. La nada.

5º Kyu, Gokyu: el amarillo el despertar de la luz, como el sol, el amanecer, arte y descubrimiento, cuando descubren las técnicas.

4º Kyu, Yonkyu: El naranja simboliza la energía  y la ilusión

3º Kyu, Sankyu: el verde la esperanza, la fe y el crecimiento natural.

2º Kyu, Nikyu: el azul el idealismo y apertura a los nuevos horizontes

1º Kyu, Ikkyu: el marrón, que sería el cinturón más parecido al asentamiento de las bases.

El primer Dan sería el grado ya de cinturón negro, y es lo contrario al cinturón blanco (la nada)

JIU JITSU = judo + aikido + karate

JIU JITSU = judo + aikido + karate

OS RECORDAMOS QUE TODOS TENÉIS UNA CLASE GRATUITA DE PRUEBA SIN COMPROMISO.

El horario de Jiu Jitsu Infantil, el arte japonés que abarca Judo, Aikido y Karate, es Lunes y miércoles 17:30 a 18:30 h.

¡OS ESPERAMOS!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked.