Hook boxeo en nuestra escuela de Las rozas de Madrid - KISUL

Posted by | Julio 08, 2019 | noticias | No Comments

Boxea en nuestra escuela de Las Rozas de Madrid.

“En este post, Alberto Benayas, instructor de boxeo y kickboxing en las rozas nos habla sobre los ganchos o hook al cuerpo.

Siempre me ha llamado la atención la reacción que tiene el cuerpo cuando en los combates se recibe un golpe fuerte en en cuerpo, en concreto en el hígado o “la zona blanda”. Impresiona ver en un combate de boxeo a un peleador en forma y musculado, como sur piernas se doblan automáticamente cuando se recibe mucho castigo en la zona del hígado con un buen hook y la sensación es de bloqueo completo.

Hook boxeo en Madrid

Hook al hígado

Esto se produce como un mecanismo de defensa del cuerpo para proteger los órganos. Cuando se recibe un hook en la zona blanda preciso, el golpe entra directo entre la cadera y las costillas inferiores, los órganos de esta zona están totalmente expuestos ante un golpe, solo protegidos por una capa de piel y grasa (unos más y otros menos

Automáticamente el cerebro envía la alerta al cuerpo de que “algo no va bien” y la reacción es de encogerse y bajar los codos o las manos a la zona del impacto (adoptando una posición fetal de protección)

En nuestra escuela de boxeo de las rozas de Madrid te enseñamos a pegar el hook al hígado desde una posición y un intercambio de pesos correcto. Además te enseñamos a defenderte de este golpe. Bajo mi punto de vista, completamente infravalorado.”

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked.